Ms.Laet-Reis es una profesora de español de Brasil. Ella vino a trabajar a esta escuela de enseñanza. Vio una oportunidad de ayudar a muchos estudiantes que necesitaban un profesor de español.
Ms.Laet-Reis aprendió español en Florida, su primer idioma fue el portugués, la mitad de su vida ha vivido en Brasil y la otra en Estados Unidos. Le encanta enseñar el idioma español a sus alumnos, piensa que hablando muchos idiomas puede haber muchos más oportunidades.
Su tradición más común es el “día de los padres”, que se celebra el 12 de octubre. Ese día dan regalos a sus familias y pasan tiempo con sus hijos, esposo y padres. Ella todavía lo celebra aquí en Estados Unidos con sus hijos. Tiene tres hijos, dos niñas y un niño. Ha vivido en Estados Unidos durante 24 años.
“El idioma que me resultó más fácil de aprender fue el inglés y el español. Estudié inglés desde pequeña”, dijo Ms. Laet-Reis.
“Me di cuenta de que aprendí un inglés británico que es muy diferente del inglés americano”, dijo Ms.Laet-Reis.
“¿Cómo se dio cuenta de que había aprendido inglés británico y no inglés americano?” Yo pregunté
“Me di cuenta que la gente no me entendía cuando les hablaba cuando vine a Estados Unidos porque la mayoría de las palabras son diferentes y tuve que estudiar inglés americano nuevamente cuando llegué aquí, y aprendí español leyendo muchos artículos en español, ” respondió Ms. Laet-Reis
Cuando empezó a hacer su primera maestría en Brasil empezó a leer mucho, tenía una profesor visitante de Ecuador que le hablaba en español, leía y escribía bien pero no lo hablaba, se pasaba leyendo mucho tiempo, escuchando clases en español y quería hacer su doctorado en Brasil pero necesitaba hablar al menos tres idiomas. Luego decidió venir a Florida a estudiar inglés y español.